Quondos

8/1/14

TOP LIBROS MARKETING Y EMPRENDIMIENTO


A continuación os contaré cuales son los "TOP" de los libros de emprendimiento y marketing para los que no los conozcáis. Son unos libros que deben leerse sí o sí. Son geniales proporcionando ideas, dando diferentes puntos de vista, enseñando errores y técnicas. Te mostrarán como lo hicieron ellos en sus diferentes aventuras para que obtengas ideas y no cometas los mismos fallos. 

Entre los escritores se encuentran míticos gurús del marketing, cuyos libros son imprescindibles para mejorar nuestras técnicas de venta y también emprendedores que destacaron por sus ideas, conquistando los mercados para posicionarse por encima del resto de los mortales.

Para emprendedores:

-El arte de empezar, de Guy Kawasaki: Es un libro que te servirá de inspiración. Un hombre que va a hablar de los aspectos más importantes en las ventas y del emprendimiento, de cómo conseguir capital y de cómo encontrar al “equipo ideal”. Este no es un libro técnico que te resultará difícil de leer. Conseguirá que te cuestiones ciertas cosas y te dará que pensar. Además ofrece un punto de vista que conseguirá que generes nuevas ideas.

-El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes: Ofrece al emprendedor un punto de vista muy realista sobre los problemas de emprender y levantar tu propia empresa. También te muestra algunos errores típicos de los emprendedores. Errores de confianza, de sobrevaloración, de tipos de elecciones o de ventas entre otros.

-¡Quiero ser emprendedor! Manual práctico, de Félix López Capel: Este es un libro guía. Uno de esos que te dicen todos los pasos para poder emprender cuando empiezas de cero y no sabes con que ponerte primero. Te ayuda a situarte, te indica fuentes de financiación, como debes hacer las cosas y el orden en que hacerlas. Vamos, un manual para “torpes” como yo. Os lo recomiendo encarecidamente.

-Generación de modelos de Negocio, de “varios autores”: Un libro que llama ya solamente por su nombre. Conseguirá inspirarte aunque de forma distinta a los demás. Su fama internacional lo avala y es que resulta muy útil y practico tanto a nivel personal como empresarial.

-El método Lean Startup, de Eric Ries: Este método ha creado escuela, pues nos indica que por mucho que podamos presuponer mediante hipótesis qué es exactamente lo que busca el cliente, no podemos saberlo hasta que no experimentemos. Intenta cambiar la forma en que se crea un producto proponiendo un continuo feedback con el cliente e institucionalizando el aprendizaje como guía de nuestra startup.

-Piense y hágase rico, de Napoleón Hill: Un hombre muy inteligente que pensó, ¿Cómo se han hecho ricos los ricos? Y realizó un trabajo de campo basado en más de 500 entrevistas a las familias más ricas de estados unidos. En base a este trabajo analizó los patrones comunes entre ellas y que las diferenciaba del resto.

Libros de Marketing:

Marketing 3.0 de Philip Kotler: Para mí la nueva biblia del Marketing. Philip Kotler ha ido guiando al Marketing desde sus comienzos y aún sigue haciéndolo. En este libro nos explica el nuevo Marketing empresarial y como va a ir evolucionando junto al nuevo pensamiento social. Marketing 3.0.

-Guerrilla Marketing, de Jay Conrad Levinson: Ya ha tenido 4 ediciones y es un libro genial como guía de marketing sobre presupuesto. Siempre es de gran ayuda cuando tu negocio no dispone de mucho dinero para invertir

-La vaca púrpura de Seth Godin: Un libro fácil de leer con muchos casos prácticos. Seth Godin es un gurú del marketing y en este libro nos ofrece su punto de vista y opiniones sobre el marketing en las organizaciones.

-El manifiesto Cluetrain: El ocaso de la empresa de Rick Levine y Christopher Locke: El manifiesto Cluetrain con el paso de los años se ha visto reforzado por sus acertados planteamientos. Sostiene que hay que conseguir comunicarse de forma personal y directa con los consumidores.

-Triggers (disparadores) de Joe Surgaman: Éste gran escritor nos presenta 30 poderosas técnicas de venta "disparadoras" que llama "disparos psicológicos" que él ha conocido en sus años de experiencia en el marketing directo.

-Ogilvy & la publicidad de David Ogilvy: En este libro se intenta condensar toda la sabiduría del marketing moderno. Trata de proporcionarnos las claves para conseguir la máxima eficacia posible en los esfuerzos publicitarios.



¿PENSANDO EN CREAR UNA APLICACIÓN PARA MOVILES Y TABLET?

MÁS INFORMACIÓN EN info@neoattack.com o aquí

Más información en www.neoattack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services