Quondos

13/1/14

EMPRESAS B2B: ¡¡CREAD VUESTRO BLOG!!


Un blog, al contrario de lo que piensa mucha gente, también sirve para atraer clientes a tu empresa. Muchas empresas no utilizan aún esta herramienta aun siendo una forma ideal para conseguir tráfico y darte a conocer, consiguiendo clientes con apenas recursos. Por ese motivo cualquier empresa debería crear su propio blog incluyéndolo en su estrategia online. 

En este post concretamente comentaremos unos tips para el uso de un blog como marketing B2B (Business to Business), es decir, una empresa que proporciona productos o servicios a otras empresas.

Hoy en día el blog para una empresa no es algo que debe "tener por tener", sino que se ha convertido en una parte muy importante del marketing de contenidos de la empresa. El marketing de contenidos, a grandes rasgos sería el marketing de acercamiento a otras empresas, compartiendo información interesante e intentando comunicarnos con ellos "sin intentar venderles nada". Se trata de generar credibilidad a través de tu blog para aquellos clientes potenciales que estén indecisos, demostrando tus conocimientos en el sector.


Entonces, ¿cuáles son las claves para optimizar tu blog B2B?
  • Comparte contenido interesante: Te tienen que ver como una empresa experta, que conoce el sector y su entorno.
  • Control: Debes demostrar mediante artículos de actualidad que controla todos los factores externos que puedan afectarte: Políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
  • Cercanía: En tu blog también hablarás de cosas que no solo interesen a los Stake Holders, sino también a tus Share Holders. Conviértelo en un punto de referencia para tus empleados, invitales a que te ayuden a mejorar y que se sientan implicados con la empresa. Un trabajador implicado con su empresa es el bien más valioso de esta.
  • Plasma tu misión: Debe quedar plasmada tu misión. Todo el que lo lea debe saber quién eres y cuál es tu razón de ser. Una buena misión imprime carácter y personalidad. También ayuda a generar lealtad y fidelidad hacia tu marca.
  • Genera debates en tu industria: Intercambia opiniones y mantén conversaciones con tus clientes potenciales.
  • Atención al cliente: También debe ser un punto de solución de dudas, aportación de consejos y resolución de incidencias.
  • Dinamiza: Estimula las conversaciones con los usuarios a través de canales sociales como LinkedIn.
  • Promociones: Haz uso de este canal para la difusión exclusiva de "promociones especiales" pero ni te centres mucho en ellas ni realices demasiadas. Dejarían de ser "especiales".
  • Diario: Tu blog ha de ser casi como un diario de actualidad. Generar exceso de contenido en torno a tu marca aburrirá a tus lectores, así que también debes utilizar otras fuentes. Aporta contenido de calidad y menciona de donde viene la información. Generar contenido variado e interesante aumentará el tráfico a tu blog.
  • Aumenta la visibilidad: Las redes sociales ayudarán a hacerte ver y proporcionarán trafico a tu blog.
  • Análisis: Debes utilizar herramientas SEO para analizar los artículos en función de su éxito. Escribe sobre lo que les interese y te leerán más. Dales soluciones a sus problemas y confiarán en tí. Trabaja duro y obtendrás resultados.
  • Eventos: Son una buena forma de comunicación con las empresas de tu sector. No tiene por qué ser un evento ostentoso, ni tiene que ser para hablar de trabajo. Consigue ese feedback y crearás clientes fieles.
  • Segmentación: Te servirá tanto para segmentar tus contactos por grado de satisfacción con la empresa, por fidelidad e incluso por gustos. Además te aportará una lista de contactos para cuando decidas hacer e-mail marketing, puesto que si no tendrás que pagar a un listbroker entre 200 y 300 euros dependiendo del sector.

Haz todo esto bien y aumentarás exponencialemente no solo tus oportunidades de negocio, sino tus clientes potenciales y tu facturación

Si conocéis más ventajas de un blog para empresas B2B os invito a que las compartáis. Muchas gracias.





Más información en www.neoattack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services